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SISOL SALUD recibe reconocimiento de buena práctica en gestión pública

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad obtuvo el reconocimiento de Buena Práctica en Gestión Pública 2021 por su experiencia “Reducción de efectos del COVID-19 mediante la estrategia de teleorientación SISOL40 de atención primaria de la salud”, otorgada por la institución Ciudadanos al Día.

Esta práctica fue seleccionada luego de un riguroso proceso de análisis y evaluación por parte del equipo técnico y jurado de Ciudadanos al Día, conformado por personalidades reconocidas y expertas en gestión pública.

SISOL 40 participó en la categoría Servicio de atención al ciudadano, junto a otras 42 propuestas que tenían por objetivo común mejorar el servicio que se le brinda al usuario desde diferentes ámbitos.

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad decidió presentar la propuesta SISOL 40 por el importante papel que cumple desde el inicio de la pandemia. Como es conocido, en ese escenario, SISOL Salud tuvo que cerrar temporalmente sus 39 establecimientos manteniendo solo los servicios de triaje y de ayuda móvil a través de sus ambulancias.

Esto originó la necesidad de reformular una estrategia para paliar la falta de atención primaria de salud. Por eso nace SISOL 40, creado para brindar tele orientación médica y seguimiento gratuito a miles de personas afectadas por el COVID- 19 y otras enfermedades agudas y crónicas.

SISOL 40 se lanzó oficialmente en abril del 2020, como una estrategia basada en telesalud que implementa cuatro subprogramas: Aló SISOL (atención telefónica), WhatsApp SISOL (atención por mensajería)SISOL a tu lado (seguimiento telefónico) y App SISOL (aplicativo móvil).

Desde SISOL Salud nos sentimos orgullosos de haber participado por primera vez en un evento como este y ser parte de la Publicación Especial: Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021 – Edición Bicentenario.

Seguiremos contribuyendo activamente en las acciones de prevención y contención del COVID-19, así como en acercar la salud a la población que más lo necesita. Recibimos con humildad y agradecimiento estos reconocimientos que nos motivan a continuar trabajando por el bienestar de la población.