Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Sisol Salud participó en Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami en Lima

La mañana del viernes 31 de mayo se realizó el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami en todo el país, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a fin de evaluar y mejorar la capacidad de respuesta ante un movimiento telúrico u otro evento de la naturaleza.

En distintas zonas de la capital, los ciudadanos participaron de la jornada, pese a la persistente llovizna que se registró en la mayoría de los distritos de la capital.

Peatones, trabajadores de instituciones y empresas, agentes de la Policía Nacional, bomberos y serenazgo detuvieron su tránsito a las 10:00 a.m., en las diferentes calles y avenidas, para ponerse a recaudo en la vía pública.

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, lideró el ejercicio de rescate de altura realizado por la Municipalidad de Lima en el edificio del Centro Cívico. Participaron de esta demostración, personal de Indeci, Serenazgo, PNP, Ministerio de Salud (Minsa), Sisol Salud y brigada canina municipal.

En simultáneo, los buses del Metropolitano también se detuvieron a esa hora y mantuvieron las puertas cerradas. Lo propio ocurrió con los vagones del Metro de Lima.

En las distintas estaciones principales del Metropolitano, los agentes de seguridad, orientadores y policías, actuaron como brigadistas, orientando y retirando al público hacia las zonas de seguridad. Asimismo, los especialistas de Sisol Salud socorrieron a los posibles afectados durante el simulacro.

Al final del simulacro, el alcalde Jorge Muñoz indicó el balance al cien por ciento tras el simulacro de sismo y tsunami en la capital en el que se reportó 777, 581 damnificados; 575, 749 afectados; 41, 660 fallecidos y 248,553 heridos. También 66, 123 viviendas colapsadas; 131,308 inmuebles inhabitables y 89, 284 viviendas afectados.

Asimismo, señaló que los distritos que resultaron más “afectados” por el “movimiento telúrico” fueron San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.