Durante la temporada de verano, los adultos mayores están expuestos a algunas afecciones a su salud, entre ellas, el golpe de calor; por eso Sisol Salud de la Municipalidad de Lima brinda algunas recomendaciones para prevenir esta condición sobre todo en esta temporada del año.
- Hidratarse: el adulto mayor debe consumir agua, refresco y llevar una botella de agua fresca extra si sale de casa, además de consumir frutas de estación y vegetales verdes.
- Evitemos que consuma alimentos que lo puedan deshidratar como la cafeína, bebidas azucaradas y el licor.
- Debemos procurar que el adulto mayor esté en lugares frescos y bien ventilados. Evitemos que permanezcan mucho tiempo en lugares cerrados y de espacios reducidos. Tener cuidado que permanezca por muchos minutos en vehículos cerrados.
- Durante el verano debe usar ropa fresca, holgada y de preferencia de algodón.
- Se debe evitar la actividad física o exponerse a las altas temperaturas y menos durante las horas de mayor radiación entre las 10 de la mañana y 3 de la tarde.
Es importante que reconozcamos los síntomas del golpe de calor, entre ellos, dolor de cabeza, náuseas, visión borrosa, sudoración excesiva y eventualmente desmayos. Si el adulto mayor presenta estos signos, debe llevarlo de inmediato al centro de salud más cercano.