Ante el incendio ocurrido esta mañana, a causa de un accidente producido por un camión cisterna de gas en la avenida Pastor Sevilla en Villa El Salvador, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud brinda recomendaciones a los vecinos para prevenir problemas respiratorios, entre otras afecciones.
Al respecto, el Dr. Fernando Zarzosa, médico neumólogo indica que para prevenir problemas respiratorios e intoxicación por el monóxido de carbono y otros gases tóxicos, es importante alejarse de la zona del incendio, por lo menos a una distancia de 300 metros.
En el caso de personas con alergias, asma o enfermedades cardíacas, procurar salir de la zona, al menos por unas horas y en lo posible realizarse un chequeo médico con un especialista.
Es importante que los vecinos de la zona o transeúntes usen mascarillas o respiradores industriales, mientras exista presencia de humo tóxico.
Además, recomienda evitar el contacto con las cenizas, sobre todo los niños que están cerca de la zona, pues estas son también agentes contaminantes.
Finalmente, aconseja mantener una adecuada higiene de manos y si estuvo en la zona del incendio, cambiarse las prendas contaminadas, lavarse o bañarse para que el monóxido no se absorba por la piel. Además, de tomar abundante líquido o agua.