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Personal de Sisol Salud recibe capacitación en atención y gestión de consultas y reclamos

Médicos directores y coordinadores reforzaron capacitación sobre deberes y derechos del paciente y de los establecimientos en gestión de denuncias.

Esta mañana, directores y coordinadores médicos de los diferentes establecimientos de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima fueron capacitados por la Superintendencia Nacional de Salud–SUSALUD, sobre los mecanismos de atención y gestión de consultas y reclamos, en concordancia con el decreto supremo N° 002-2019-SA, con el fin de fortalecer las competencias y funciones del personal responsable del libro de reclamaciones y de la plataforma de atención al usuario.

Durante la actividad, los especialistas hablaron sobre los derechos del paciente, del personal que labora en el establecimiento de salud y su respectivo marco legal; además se realizaron dinámicas sobre liderazgo, trabajo en equipo y la aplicación de técnicas para afianzar la confianza y delegación de funciones entre los participantes.

Es importante resaltar que tanto los responsables del Libro de Reclamaciones y de las Plataformas de Atención al Usuario –PAUS, interiorizaron que los reclamos son una ventana de oportunidades para que cada establecimiento de salud busque implementar acciones o proyectos de mejora continua.

El evento se realizó en el auditorio de la sede central de Sisol Salud y contó con la presencia del Dr. Carlos Contreras Ríos, Presidente Interino del Consejo Directivo de Sisol Salud y el Dr. Manuel De La Flor, Gerente General, además de la Mg. Carmen Rosa Méndez, en representación del Superintendente Nacional de Salud, quienes resaltaron la importancia del fortalecimiento de competencias del personal Responsable del Libro de Reclamaciones y de las PAUS y, el enfoque de protección de derechos en salud.

Sisol Salud, a través de la Gerencia de Gestión de Riesgos, organizó este importante taller con el fin de mantener actualizado al personal médico ante cualquier tipo de reclamo o denuncia que se presente en los 41 establecimientos a nivel nacional, y aplicar estrategias adecuadas para mejorar la atención y que el paciente sienta que en Sisol Salud se respectan sus derechos y puede encontrar un ambiente ideal para confiar su salud en los profesionales médicos.