Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Otorrinolaringóloga de Sisol Salud brinda consejos sobre cómo diferenciar una rinitis de una sinusitis

En el marco de una campaña de Salud realizada por Sisol Salud junto con Radio Nacional en San Juan de Lurigancho, la especialista en otorrinolaringología de Sisol Salud, Julissa Begazo, detalló las consideraciones que deben de seguirse ante el cambio de clima.

Asimismo, durante la secuencia “Qué Hacer” de Radio Nacional, explicó las diferencias entre una rinitis y una infección respiratoria. Además, indicó cuáles son las características, síntomas y tratamiento que debería llevar un paciente que sufre de rinitis.

“Las causas de una rinitis se asocian a la presencia de un alérgeno que desencadena, por consecuencia, una alergia. Cuando una persona con rinitis alérgica inhala un alérgeno, como el polen o el polvo, el cuerpo libera químicos, incluso histamina, ocasiona síntomas de alergia que la mayoría de pacientes confunde con una infección respiratoria”, comenta Begazzo.

También indicó que tras identificar que un paciente es alérgico a los ácaros o el polvo, el médico podrá dar el tratamiento de acuerdo al grado de la reacción.

El mejor tratamiento es evitar los pólenes que causan los síntomas. Puede ser imposible evitar todo el polen, pero con frecuencia usted puede tomar medidas para reducir la exposición.

Así también recalcó que los medicamentos que recete el médico dependerán del tipo y la gravedad de los síntomas, como de la  edad del paciente y si tiene otras afecciones de salud, como asma.

En cuanto a la sinusitis, comentó que esta debe considerarse como una enfermedad distinta, que no está asociada a una rinitis ya que presenta secreción nasal amarilla o verde, que viene acompañado con dolor en la frente así como maxilar.

“La sinusitis de tipo aguda debe ser considerada como una infección y esta debe ser evaluada por un especialista”, finalizó la especialista.