Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

MML y Sisol Salud recibieron ambulancia y otros equipos médicos donados por Taipei

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recibió esta tarde una ambulancia y varios equipos médicos donados por Taipei, ciudad situada en el extremo norte de la Isla de Taiwán.

La entrega obtiene su marco legal mediante el acuerdo de concejo n°.357, aprobado el 20 de diciembre de 2019. En la ceremonia participaron Ivan Yueh-Jeng Lee y Eva Tsai, jefe y primera secretaria de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, respectivamente.

En suma, se hizo entrega de 2 mesas de partos, una incubadora, dos sistemas de UCI para infante, 5 bombas de jeringa, una balanza para bebé, un desfibrilador, 9 coches (paro/curación), un equipo eléctrico, 4 camas para pacientes, 2 balanzas para adultos, 10,500 mascarillas médicas y 50 protectores, además de la ambulancia ya mencionada.

Estos equipos serán usados por la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, que posee 39 sedes de salud a nivel nacional, y realiza 50 mil atenciones diarias en sus más de 50 especialidades.

Antes de la entrega de los donativos, se firmó el documento del “Acuerdo de Hermanamiento y Cooperación entre la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de Taipei”, en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal.

Este acuerdo, aprobado por el Concejo de Lima en octubre de 2019, tiene por objeto promover lazos de amistad y cooperación entre ambas ciudades, fomentando el intercambio en temas de interés común como cultura, salud, deporte, transporte, ciudades inteligente, turismo, entre otros.