Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

MML realizará campaña de despistaje gratuito de COVID-19 en Pachacamác

  • Cientos de vecinos serán beneficiados con la estrategia territorial Lima Te Cuida, que se llevará a cabo de 8 a.m. a 12 m.

Lima, 17 de junio del 2021.- Cerca de 300 personas serán beneficiadas con la campaña de despistaje gratuito del COVID-19 que llevará a cabo la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, este viernes 18 de junio, en el distrito de Pachacámac.

La estrategia territorial Lima Te Cuida atenderá a todos los vecinos mayores de 18 años de edad que deseen realizarse este despistaje. Las brigadas de salud estarán ubicadas en el centro deportivo Bello Horizonte en Manchay, Pachacámac, cuya infraestructura fue recientemente mejorada por la comuna.

La atención será de 8 a.m. a 12 m. y el único requisito es llevar el DNI. Las personas que obtengan un resultado positivo recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva. Además, un equipo de médicos de Sisol Salud monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente.

Cabe resaltar que esta labor cuenta con el apoyo de la Alianza para Ciudades Saludables, gracias a Bloomberg Philanthropies, en asociación con la Organización Mundial de la Salud y Vital Strategies.

Esta semana Lima Te Cuida llegó a VES y SJL

De igual manera, esta semana se realizó una campaña de salud con pruebas de descarte de COVID-19 para más de 300 comerciantes que ejercían la venta ambulatoria y fueron reubicados en el club zonal Huayna Cápac durante la pandemia en Villa El Salvador. Asimismo, el miércoles 16 de junio se llevaron pruebas gratuitas a los vecinos del asentamiento humano de Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho.

En lo que va del año, a través de Lima Te Cuida se han efectuado 17,315 pruebas de descarte. Con el apoyo de Sisol Salud la Municipalidad de Lima continuará visitando distintas zonas de la ciudad, brindando un diagnóstico oportuno, a fin de evitar la propagación del COVID-19.