Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Huella de Carbono Perú: Sisol Salud obtiene reconocimiento por contribuir al cuidado del medio ambiente

Sisol Salud de la Municipalidad de Lima recibió el reconocimiento Huella de Carbono Perú, del Ministerio del Ambiente (Minam), por contribuir al cuidado del medio ambiente y realizar acciones de lucha contra el cambio climático.

Este certificado fue otorgado luego de que la entidad recopilara de manera exhaustiva información en sus 38 establecimientos de salud y tres sedes administrativas en todo el país, lo cual permitió calcular y reportar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Así, Sisol Salud se convierte en la primera entidad municipal de servicios de salud del país comprometida con la reducción de la emisión de GEI. Como parte de la evaluación se consideró el consumo de energía eléctrica, agua, combustible y papel, así como la generación de residuos sólidos.

Este reconocimiento destaca el compromiso del Sisol Salud y representa un importante hito en la actividad institucional; además, permitirá establecer nuevas estrategias para el desarrollo de iniciativas alineadas con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Dato

La Huella de Carbono Perú, herramienta oficial del Estado Peruano, permite reconocer cómo las organizaciones públicas y privadas han logrado gestionar sus emisiones de GEI en beneficio del ambiente.

La reducción de emisiones es sinónimo de sostenibilidad, disminución de costos de producción, incremento en la competitividad y mayor productividad, todo lo cual permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.