Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Hepatitis B: Conoce la importancia de la prevención y cómo tratar este mal

Con el objetivo de promover acciones que favorezcan la prevención de la hepatitis B en la población, la grastroenteróloga de Sisol Salud, Sandra Manrique, a través del streaming vía Facebook Consultorio en Línea, brindó información detallada acerca de esta mortal enfermedad que año tras año cobra la vida millones de personas.

La hepatitis es una enfermedad infecciosa provocada por un virus que inflama y altera las funciones del hígado. Aunque existen diversos tipos de virus, el virus de la Hepatitis B causa gran daño y puede convertirse en crónico.

Las hepatitis virales afectan a cientos de millones de personas del mundo entero, pues provocan hepatopatías agudas y crónicas y causan la muerte de cerca de 1,5 millones de personas cada año (sobre todo las hepatitis B y C). Esas infecciones se pueden prevenir, sin embargo la mayoría de las personas no sabe cómo.

“La hepatitis B se encuentra en la sangre, semen y fluidos vaginales así como en la saliva, lágrimas y leche materna de la persona infectada. Esta también se puede contagiar por compartir artículos de uso personal como navajas de afeitar, cepillos de dientes, cortauñas o tijeras, uso de equipo o agujas no estériles para realizarse tatuajes, piercings o tratarse con acupuntura, transmisión de madre a bebé durante el parto”, comenta la especialista.

Sobre los síntomas, es posible que los pacientes no presenten síntomas al inicio de la infección, sin embargo se puede presentar insuficiencia hepática posteriormente. Entre los síntomas más frecuentes están el dolor o distensión en el área abdominal, la orina turbia y deposiciones de color arcilla o pálidas, fatiga, fiebre, ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos), inapetencia, pérdida de peso, náuseas y vómitos.

En ese sentido, recalcó la importancia de la prevención a través de un control de vacunas para los recién nacidos y personas que trabajen en el sector salud y estén en contacto con pacientes que padezcan de esta infección. Asimismo, indicó que desde Sisol Salud se está trabajando en charlas y talleres informativos sobre la prevención y el correcto cuidado ante este peligroso virus.