Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Especialista de Sisol Salud brinda información sobre la cefálea o dolor de cabeza

La cefálea o dolor de cabeza representa una de las formas más comunes de dolor en las personas. Generalmente este dolor se presenta de forma intermitente. Las formas más frecuentes corresponden a la migraña o jaqueca y a la cefalea de tensión.

A través de la secuencia “Qué hacer” de Radio Nacional, Lourdes Huertas Sánchez, neuróloga de Sisol Salud, indicó que el dolor de cabeza más común es la cefalea tensional el cual se desencadena por tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula. Este dolor tiende a estar relacionada con el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal.

Asimismo, habló sobre la cefalea migrañosa, la cual implica un dolor fuerte que generalmente ocurre con otros síntomas, como cambios en la visión, sensibilidad al ruido o a la luz o náuseas. El dolor puede ser punzante, palpitante o pulsátil. Tiende a comenzar en un lado de la cabeza y se puede propagar a ambos lados.

La especialistas añadió que la cefalea puede asociarse con un “aura”. Este es un grupo de síntomas de advertencia que se inician antes del dolor de cabeza. El dolor generalmente empeora a medida que usted trata de desplazarse de un lugar a otro.

Ante este problema, la especialista recomendó tomar medidas caseras como: beber agua para evitar deshidratarse, descanse en una habitación tranquila y oscura, utilizar cualquier técnica de relajación que haya aprendido. Sin embargo, indicó que si se presencian dolores de cabeza de manera muy concurrida o con mayor intensidad, se busque ayuda médica de inmediato.