Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Equipo de ambulancias de Sisol Salud participó en el II Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami en Lima

Salud, atención y seguridad. Desde las 3:00 p.m. en diversas regiones del país, se llevó a cabo el simulacro multipeligro organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante emergencias y desastres.

Es así que, en el Centro de Lima, se escenificó un incendio, rescate de personas y evacuación damnificados en las zonas de Mesa Redonda y el Emporio Comercial de Gamarra.

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, lideró esta demostración en la que participaron dos ambulancias De Sisol Salud, socorriendo a los heridos con una rápida y articulada acción, apoyando de esa forma al personal de Indeci, Serenazgo y el Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Salud y la brigada canina municipal se encargaron de evacuar a los transeúntes hacia las zonas seguras y puntos de reunión establecidos por Defensa Civil.

Al final del simulacro, el alcalde Jorge Muñoz indicó el balance al cien por ciento tras el simulacro de sismo y tsunami en la capital en el que se reportó 1’690,489 damnificados; 1.571.182 afectados; 73, 339 fallecidos y 814,358 heridos. También 66, 123 viviendas colapsadas; 131,308 inmuebles inhabitables y 89, 284 viviendas afectados.

Asimismo, señaló que los distritos que resultaron más “afectados” por el “movimiento telúrico” fueron Ate, Comas, Independencia, San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador y San Juan de Miraflores.