Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Ejecutivo incorpora a Sisol en la compra de bienes de protección personal

A través de un decreto de urgencia, autorizó la adquisición de equipos de protección para entidades que pertenecen al servicio público de salud.

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) de la Municipalidad de Lima es una de las instituciones incluidas en el Decreto de Urgencia N°50-2020, que autoriza la transferencia de S/26’257,986 de los recursos de la reserva de contingencia para la adquisición de equipos de protección personal (EPP).

El mencionado decreto permitirá a Sisol Salud obtener equipos de protección personal durante el presente año, a fin de reforzar la respuesta sanitaria para la atención de la emergencia producida por el COVID-19.

La norma autoriza al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares) del Ministerio de Salud (Minsa), de manera excepcional, a efectuar las contrataciones para la adquisición de EPP durante el 2020, a favor del Ministerio del Interior, el Ministerio Público y el Ministerio de Defensa.

También del Instituto Nacional Penitenciario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú.

En ese sentido, Sisol Salud podrá obtener estos equipos de protección para ser distribuidos en los diversos establecimientos de salud con los que cuenta en Lima Metropolitana y en regiones, en beneficio del personal de salud.

El Minsa deberá aprobar, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los cinco (5) días calendario de la vigencia del mencionado decreto de urgencia.