Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Dona un aliento de vida: Municipalidad de Lima se suma a campaña del Arzobispado

  • El objetivo de esta iniciativa es adquirir dos plantas de oxígeno, una de las cuales será asignada a Sisol Salud para atender a pacientes en Lima.

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, se sumó hoy a la campaña Dona Un Aliento de Vida, que impulsa el Arzobispado de Lima para recolectar fondos y adquirir dos plantas itinerantes de oxígeno medicinal que permitan atender las demandas sanitarias de la población más vulnerable frente a una probable segunda ola de COVID-19.

Cáritas Lima, que forma parte del Arzobispado, se encargará de la recaudación de los fondos para la compra e implementación de las dos plantas: una será asignada a Sisol Salud; la otra, al Ministerio de Salud (Minsa). La colecta se realizará del 25 de octubre al 25 de noviembre, a través de diferentes canales digitales.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, estuvo presente en el lanzamiento de la campaña y enfatizó en la necesidad de ser solidarios en estos momentos: “Al participar y donar, tenemos la oportunidad de cuidar a las personas que tienen la necesidad de oxígeno en medio de esta pandemia tan compleja, que no se ha ido. Estamos conviviendo con el virus y vamos a convivir aun un tiempo más”, mencionó.

Asimismo, recalcó la importancia de crear alianzas entre las entidades, a fin de lograr el bien común. “Las instituciones que estamos aquí estamos buscando la generación del bien común para nuestra sociedad, para nuestro país y, en este caso concreto, para Lima”, señaló.

La planta de oxígeno medicinal que brindará atención oportuna a los pacientes de los distritos limeños, en puntos estratégicos, estará a su disposición las 24 horas del día, los siete días a la semana. Asimismo, la capacidad de distribución de oxígeno será de 10,000 metros cúbicos por mes.

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, ofrece atención accesible, oportuna y de calidad a la población más vulnerable de Lima Metropolitana y siete regiones del país. Además, forma parte de las instituciones que combaten directamente el COVID-19: en la capital se han presentado más del 45% de los casos, según el Minsa.

De igual manera, en las campañas de salud Lima Te Cuida, que desarrolla la comuna metropolitana con el apoyo de personal especializado de Sisol Salud, se han realizado 28,361 pruebas de descarte de COVID-19, entre rápidas, moleculares y de antígeno; de estas 7,075 resultaron positivas, lo que equivale al 25% de positividad.

En la ceremonia de lanzamiento de la campaña también participaron la ministra de salud, Pilar Mazzetti; el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo; el cardenal Pedro Barreto; el representante de Cáritas Lima, vicario Alberto Ávalos; y el gerente general de Sisol Salud, Guillermo Mosqueira Lovón.