Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Día Nacional de la Vacunación: MML seguirá trabajando en la prevención de enfermedades

  • En el marco de la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19 se ha inmunizado a 25,615 personas.

En el Día Nacional de la Vacunación (29 de mayo), la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de apoyar activamente en el proceso de inoculación contra el COVID-19 y otras enfermedades prevenibles, en beneficio de todos los vecinos.

En ese sentido, durante la Jornada Nacional de Vacunación, que la comuna limeña viene apoyando a través de Sisol Salud, del 16 de abril al miércoles 26 de mayo se ha inmunizado a 25,615 personas entre adultos mayores, personas con discapacidad y parte del Cuerpo de Bomberos del Perú.

Estas atenciones se efectuaron en el complejo deportivo Torre Tagle, en Pueblo Libre, y continúan llevándose a cabo en el Parque de la Exposición, donde actualmente se está vacunando a adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades raras y huérfanas.

Asimismo, los equipos de vacunación del municipio se acercaron a domicilio para inmunizar contra el COVID-19 a vecinos mayores de 80 años del Cercado que presentaban algún impedimento para poder trasladarse.

Lima se vacuna para prevenir diferentes enfermedades

Por otra parte, durante las dos intervenciones de la campaña de sensibilización Lima Se Vacuna –desarrolladas en el Cercado y en alianza con el Ministerio de Salud– se aplicaron más de 200 vacunas contra las 27 enfermedades contempladas en el Esquema Nacional de Vacunación: contra la influenza, virus del papiloma humano, difteria y tétano a menores de 4 años; contra la hepatitis B a mayores de 5 años y embarazadas; y contra el neumococo a adultos mayores.

En el Día Nacional de la Vacunación se busca fomentar la vacunación en todo el país, a fin de disminuir el número de personas susceptibles a enfermedades y controlar, erradicar y eliminar males que se puedan prevenir.