Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

COVID-19: Municipalidad de Lima inmunizó a más de 3,500 adultos mayores 70 años en Pueblo Libre

Durante los cuatro primeros días de la campaña dirigida a adultos mayores de 70 años, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, inmunizó a más de 3,500 adultos mayores, a quienes se les aplicó la vacuna del laboratorio Pfizer.

Gracias a un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Pueblo Libre, la comuna limeña atendió a los adultos mayores en el polideportivo Torre Tagle, además, acudió a las casas de los adultos mayores con dificultades para desplazarse para que puedan recibir la primera dosis de la vacuna.

Esta cifra significa un avance importante en la meta establecida por el Ministerio de Salud (Minsa) de 8,000 adultos mayores de 70 años registrados en Pueblo Libre.

Reprogramación

Según ha indicado el ente rector, a nivel nacional a la fecha se han superado en un 60% las expectativas de lo pronosticado, motivo por el cual se reprogramarán las próximas fechas de acuerdo al siguiente cuadro:

Además, el Minsa exhortó a la ciudadanía a cumplir con los turnos, días y lugares programados de vacunación para asegurar el normal desenvolvimiento del proceso. Se recuerda que pueden verificar el lugar y hora de vacunación en www.pongoelhombro.gob.pe.

Requisitos

Los requisitos para acceder a la vacunación son portar el documento nacional de identidad y tener 70 años o más. También son atendidas las personas mayores de 80 años que aún no han sido vacunadas.

Es importante señalar que en el lugar se cumple con todas las medidas de bioseguridad para el cuidado de los adultos mayores; asimismo, se recomienda el uso de doble mascarilla y protector facial.