Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Conoce el tratamiento con plasma rico en plaquetas para atender la caída del cabello

Ante la recurrente caída del cabello –más de seis meses–, se necesita un tratamiento complementario, como los métodos tópicos o el plasma rico en plaquetas; este último lo ofrece Sisol Salud de la Municipalidad de Lima.

“El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento subcutáneo que ofrece buenos resultados aplicado por vía intradérmica en el cuero cabelludo. El PRP se obtiene por la extracción de la sangre del paciente, por lo que no existe riesgo de reacciones adversas”, explica Lía Huarcaya, especialista en dermatología de Sisol Salud.

Después del proceso de centrifugación, con la ayuda de agujas especiales se inyecta al paciente su propia fracción de plasma. Este método, muy usado, se debe aplicar cada 6 meses. Es mínimamente doloroso y los resultados se verán a partir del tercer mes; también se trata conjuntamente con un inhibidor, lociones y vitaminas.

Para todos los casos es necesaria una evaluación previa en la especialidad de dermatología, a fin de conocer el tipo de caída del cabello y con qué procedimiento tratarse.

De esta manera la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, brinda a los vecinos servicios especializados e integrales de salud de manera oportuna y eficiente.