Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Cómo preparar una cena navideña saludable para los niños

Preparar una cena de Navidad para los niños a veces es una tarea en la que todo cuenta: desde la presentación del menú hasta la decoración de la mesa. Por ello la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, brinda algunas alternativas saludables para los más pequeños de la casa.

“Las propuestas parten de las preparaciones tradicionales con algunas presentaciones especiales, donde primen los colores y las formas que se les ofrezcan, teniendo en cuenta que sean atractivos a la vista de los niños”, indica la especialista en Crecimiento y Desarrollo de Sisol Salud Lidia Osorio.

“La prueba definitiva es el sabor, que también va de la mano con la calidad nutricional”, precisa. Así, los ingredientes deben ser los más sencillos que se puedan encontrar en casa, como pavo, pollo, huevo y jamón de pavita. Además, frutas como plátano, uvas, mango, fresas y verduras como zanahoria, brócoli y coliflor.

Según la especialista, se puede preparar puré de camote con arroz a la jardinera, arroz chaufa y puré con trozos de pavita, petit panes o tequeños de sangrecita decorados, postres a base de puré de manzana con diseños navideños o mousse de sangrecita de pollo con marshmallows.

Alternativas si el niño no come verduras

Si el niño no consume verduras usualmente, lo ideal es presentarlas de forma divertida y mezcladas con alguna fruta de su elección, siempre en pequeñas cantidades para que pueda cogerlas con las manos y participar activamente en su alimentación.

A todas estas preparaciones se debe adicionar jugo de maracuyá, naranja, carambola o cocona, que tienen alto contenido de vitamina C, lo cual ayuda a fijar el hierro en la sangre.