- Comuna entregó colchones, frazadas, artículos de higiene y ropa, entre otros, a los vecinos afectados, y hoy se les tomó la prueba de descarte de COVID-19.
Las 18 familias damnificadas por el incendio ocurrido ayer en un inmueble situado en la cuadra 2 del Jr. Paruro, en el Cercado, se encuentran albergadas en el centro deportivo Amazonas de la Municipalidad de Lima.
Los vecinos se ubican en 20 carpas de 4 m x 4, donde pernoctan de manera temporal. Se les han entregado colchones, frazadas, artículos de higiene, enseres de cocina, bidones de agua, así como ropa para hombres, mujeres y niños, entre otros bienes. Además, el Serenazgo de la comuna limeña brinda seguridad en el lugar.
Asimismo, se reparten a diario 80 raciones de desayuno, almuerzo y cena entre los vecinos.
Hoy la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, realizó el descarte de COVID-19 a las familias damnificadas; personal encargado evaluó a las personas afectadas y les tomó la prueba antigénica. Quienes obtuvieron un resultado positivo recibieron una canasta de víveres y un pulsioxímetro.
Cabe mencionar que durante el siniestro los miembros de Defensa Civil, Serenazgo y Fiscalización, junto con bomberos y policías, ayudaron en la evacuación de los vecinos.
Asimismo, la comuna limeña brindó una cisterna de 5 mil galones para apagar el fuego; esta acción fue complementada con cisternas proporcionadas por Sedapal y la Municipalidad de La Victoria. También se puso a disposición una ambulancia de Sisol Salud e inspectores de tránsito controlaron el flujo vehicular en el lugar, a fin de facilitar las labores de los bomberos.