Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Campaña Lima Te Cuida: Se tomarán pruebas gratuitas de descarte de COVID-19 en VES, El Agustino y Cieneguilla

.- A través de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima continúa fomentando la prevención a través de las campañas gratuitas de despistaje de COVID-19, como una medida de apoyo a todos los vecinos de Lima Metropolitana.

Así, la estrategia territorial Lima Te Cuida llegará este lunes 12 de julio a la zona Edilberto Ramos, en el distrito de Villa El Salvador. Por su parte, el miércoles 14 de julio la campaña Lima Te Cuida Joven dará asistencia a los jóvenes de El Agustino que se han visto afectados por la pandemia.

En este distrito, el Estadio Olímpico de Villa Hermosa será el lugar donde se atenderá a adultos entre 18 y 28 años, quienes, además de pasar por el descarte de COVID-19, podrán acceder a charlas de planificación familiar y nutricional. La comuna metropolitana también brindará información sobre la bolsa laboral, capacitaciones virtuales, atención frente a casos de violencia de género, programas culturales, y talleres de autoprotección y liderazgo.

Finalmente, el viernes 16 los vecinos de la zona de Tolentino, en Cieneguilla, también podrán acceder a las pruebas de antígeno que tomará Sisol Salud. La atención será de 8 a.m. a 12 m. y el único requisito es llevar el DNI.

Las personas que obtengan un resultado positivo recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva; además, un equipo de médicos de Sisol Salud monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente.

Esta labor cuenta con el apoyo de la Alianza para Ciudades Saludables, gracias a Bloomberg Philanthropies, en asociación con la Organización Mundial de la Salud y Vital Strategies.

A través de Lima Te Cuida, y con el apoyo de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima se compromete a continuar desplegando esfuerzos en favor de los vecinos limeños.