Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Campaña de prevención “Vamos a lavarnos las manos” recorre distritos de la capital

Lavado correcto de manos evita cualquier tipo de contagio o enfermedad.

La campaña de prevención “Vamos a lavarnos las manos” que impulsa la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, ha llegado a diferentes puntos de la capital con la finalidad de evitar la proliferación de enfermedades infectocontagiosas promoviendo el correcto lavado de manos.

Para ello, mediante el uso de un lavadero móvil, se viene educando a la población acerca de los cinco pasos fundamentales para el lavado de manos: mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar.

Sisol Salud señala que la principal medida para prevenir cualquier infección respiratoria es el correcto lavado de manos con agua y jabón, durante 20 segundos y de manera reiterada, para evitar cualquier tipo de contagio o enfermedad.

Estas acciones se han realizado en el Jirón de la Unión, en la avenida Javier Prado, el Centro Cívico de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho y en el Terminal Naranjal del Metropolitano, con gran acogida de los ciudadanos y continuará llegando a diversos distritos de la capital.

Además del lavado de manos, los especialistas de Sisol Salud, enseñan a los participantes la importancia de cubrirse la nariz y boca con el antebrazo al estornudar o toser. Asimismo, evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios y, sobre todo, si presenta síntomas no automedicarse y recurrir al establecimiento de salud más cercano.

Y como parte de esta campaña de sensibilización, Sisol Salud también desarrolló una capacitación sobre el correcto lavado de manos dirigida a los colaboradores de sus establecimientos de salud. Esta charla busca que el personal técnico, de enfermería y administrativo estén preparados para orientar a los ciudadanos acerca de las acciones que se debe adoptar ante la llegada de las enfermedades respiratorias.

Encuentre a destacados expertos en el establecimiento más cercano a su domicilio ingresando al siguiente enlace http://www.sisol.gob.pe/lima/cercado-de-lima/