Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Sepa cómo prevenir infecciones virales respiratorias

La Municipalidad de Lima se une a la promoción de acciones de prevención. Para evitar contagiarse el lavado de manos y correcta higiene son fundamentales.

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, se suma a la difusión de las recomendaciones del Ministerio de Salud (MINSA), con el fin de prevenir infecciones virales respiratorias.

Lávese las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo por 20 segundos. También es importante el adecuado lavado de manos antes de tocarse los ojos, nariz o boca.

Al estornudar o toser, debe cubrirse la nariz y boca con pañuelo desechable (de papel) y si no lo tuviese, con el antebrazo; esta última medida resulta fundamental. Finalmente, evite el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

La Municipalidad de Lima, hace un llamado a los ciudadanos a poner en práctica estas medidas ya que previenen del contagio de diversas infecciones virales respiratorias.

Asimismo, les recuerda que, de darse la llegada del coronavirus a nuestro país, los establecimientos de Sisol Salud, al estar adscritos a la Red de Epidemiología del MINSA, tienen la capacidad de detectar y reportar los casos para el control respectivo.