Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud realizó con éxito una campaña gratuita para la prevención, tratamiento y consejería sobre esta enfermedad que es la principal causa de infartos y accidentes cerebrovasculares y que en nuestro país afecta al 27,3 % de la población, según cifras oficiales.
La actividad se realizó en la alameda de Las Malvinas, donde profesionales médicos de Sisol Salud, realizaron el despistaje de hipertensión arterial (HTA) y atención a los asistentes.
Asimismo, cardiólogos dictaron una charla educativa sobre promoción de la salud y prevención de la hipertensión arterial, donde se habló sobre las señales de alerta, prevención y tratamiento de la enfermedad. Además, con divertidas activaciones se invitó a los asistentes a realizar una promesa para mejorar su estilo de vida y así prevenir y/o controlar la hipertensión arterial.
Simultáneamente, en el establecimiento de Sisol Salud ubicado en la cuadra 7 del jirón Camaná se ofrecieron paquetes médicos a bajo costo para que los pacientes de cardiología puedan acceder a exámenes de diagnóstico de hipertensión arterial y otros problemas cardiacos. En el lugar también se realizó una charla educativa en la que participaron cerca de 50 pacientes.
Es importante mencionar que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica (no tiene cura), pero con un adecuado tratamiento, la práctica de ejercicio 30 minutos al día, la disminución del consumo de alimentos con excesiva grasa y evitando el consumo de alcohol y tabaco, se puede controlar y mantener una buena calidad de vida.
Esta actividad forma parte de las políticas de atención en salud que promueve la comuna limeña en beneficio de todos los ciudadanos.